Inmueble
Localidad
Dormitorios
Moneda
Precio
CÓDIGO
Pagano Propiedades

Noticias

Mercado inmobiliario en Rosario: la ciudad cerrará 2014 con 700 mil nuevos m2 habilitados para construcción
Enviar por mail

Mercado inmobiliario en Rosario: la ciudad cerrará 2014 con 700 mil nuevos m2 habilitados para construcción

Por http://www.impulsonegocios.com/

Es lo que marca el registro de permisos otorgados por el municipio. La cifra no difiere de los guarismos de la última década

Rosario volverá a cerrar un año con gran actividad en el rubro de la construcción. Pese a un mercado que a nivel nacional presenta algunos desafíos por la profundización del cepo cambiario, la ciudad terminará 2014 con registros similares a los de la última década.

En contacto con #IMPULSO, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Barese, dijo que el presente año concluye con una actividad que se mantuvo estable en comparación con el anterior. “Vamos a terminar 2014 con unos 700 mil nuevos metros cuadrados habilitados para construir en la ciudad. La cifra puede cerrar con una variación de un 10 por ciento (+-), lo cual nos resume un ciclo muy positivo”, explicó.

En el mismo sentido, el funcionario dijo que la caída que se evidencia en otras ciudades del país no es tal en Rosario. “Vemos que, en algunos casos, se demoran los inicios de obra o los proyectos demandan más tiempo en su ejecución. De todos modos, lo pedidos de edificación están estables”, agregó Barese.

Vale mencionar que según datos oficiales, entre 2009 y 2013, la Municipalidad recibió 3300 pedidos de edificación para construir viviendas, edificios, oficinas y emprendimientos comerciales.

En la última década se emitieron 14.836 permisos de edificación para construir sobre 6.073.000 metros cuadrados, con las zonas de Puerto Norte y el primer anillo perimetral entre las que potenciaron la actividad.

En la línea de tiempo, 2001 fue el más bajo, con solo 500 permisos otorgados para edificar 190 mil metros cuadrados. Desde entonces, la cifra fue creciendo hasta llegar al récord de 2007 y 2008. En 2007 se registró la mayor cantidad de superficie edificada, que fue de un millón de metros cuadrados y, en 2008, se llegó a la mejor marca en emisión de permisos, que fue de 1900.