Inmueble
Localidad
Dormitorios
Precio $
CÓDIGO
Pagano Propiedades

Noticias

El Gobierno relanzó el Plan Procrear con nuevas líneas de créditos
Enviar por mail

El Gobierno relanzó el Plan Procrear con nuevas líneas de créditos

Por https://noticias.argenprop.com/actualidad/el-gobierno-relanzo-el-plan-procrear-con-nuevas-lineas-de-creditos/?utm_campaign=procrear_relanzamiento&utm_medium=B2C&utm_source=newsletter

El presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos personales e hipotecarios que tienen como principal objetivo reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional y que se ajustarán por la nueva fórmula HogAr, que reemplaza a las UVA’s y que está vinculada a la variación salarial. La iniciativa presentada tendrá las modalidades de créditos orientados a la construcción, ampliación y refacción de viviendas.

El plan anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas. También se adjudicarán 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país. En esta nueva etapa, el programa se implementará en toda la Argentina.

Créditos personales para refacciones y mejoras:

De esta modalidad se prevé otorgar 120.000 créditos destinados a reformas para mejorar la calidad de vida. Posee 4 líneas dentro del programa: Microcréditos, Refacción, Sustentables y Gas. Los requisitos generales para el acceso a estos créditos son tener entre 18 y 68 años al momento de acceder al crédito, 12 meses de antigüedad laboral y estarán incluidos los beneficiarios de Procrear.

Microcréditos: Esta línea está destinada para la compra de materiales destinados a terminaciones y reparaciones de la vivienda para posibilitar obras de pequeña escala que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Para este programa hay 120.000 microcréditos disponibles con monto en pesos máximo de $50 mil pesos para la compra de materiales con una tasa de interés fija del 24%.

Refacción: Este programa está destinado a los arreglos generales de la vivienda (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas). La inscripción ya se encuentra abierta y cuenta con 3 opciones de crédito disponibles.

La cantidad de créditos disponibles en esta línea son de 70.000 y los montos en pesos para compra de materiales y mano de obra pueden ser de 100 mil, 250 mil o 500 mil. Al igual que en el caso de los microcréditos, la tasa de interés fija es del 24%.

Sustentables: Brinda la posibilidad de acceder a un crédito personal para realizar intervenciones en la vivienda, mejorando así la eficiencia energética, seguridad y confort térmico. Habrá 15.000 créditos disponibles con una tasa de interés fija del 24%.

Gas: apunta a mejorar condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares para acceder a la red de gas. Estas dos opciones de crédito aún no se encuentran habilitadas. De esta línea se podrán otorgar 34.000 créditos a una tasa fija del 16%.

Créditos hipotecarios para acceso a una vivienda

Las 5 líneas de créditos hipotecarios estarán disponibles a partir de fin de agosto o principios de septiembre y será para personas de entre 18 y 65 años, con ingresos formales, con 12 meses de antigüedad laboral y sin antecendentes financieros desfavorables.

Desarrollos urbanísticos: Posibilita el acceso a un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear.

Desarrollos habitacionales: Permite el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear a través del acceso a un crédito hipotecario.

Construcción: prevé el otorgamiento de créditos para la construcción de viviendas de hasta 60m2 dentro de un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio en el que se va a construir o de propiedad del adjudicatario.

Ampliación: posibilita, a través de un crédito hipotecario, ampliaciones en viviendas existentes de hasta 20m2 y tiene como principal objetivo mejorar las condiciones habitacionales.

Lotes con servicios: tiene como objetivo generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas a través del Procrear y se complementará con el Plan Nacional de Suelos que tiene como principal fin la generación de lotes con servicios.