Inmueble
Localidad
Dormitorios
Moneda
Precio
CÓDIGO
Pagano Propiedades

Noticias

Preocupación en el mercado inmobiliario por la
Enviar por mail

Preocupación en el mercado inmobiliario por la "incorrecta tasación de las propiedades" en Rosario

Por http://www.lacapital.com.ar/preocupacion-el-mercado-inmobiliario-la-incorrecta-tasacion-las-propiedades-rosario-n1201004

Carlos Rovitti manifestó que "en la ciudad se está viviendo un fenómeno muy particular".

El titular del Observatorio Inmobiliario de Rosario, Carlos Rovitti, advirtió sobre la incorrecta tasación de propiedades "porque en la ciudad se está viviendo un fenómeno muy particular", y contó que están trabajando con dirigentes del sector de distintas provincias del país para "empezar a tener una impronta de cómo se está moviendo el mercado a nivel nacional".
Ante la consulta sobre los elevados precios que tienen las propiedades en la ciudad, Rovitti aseguró que "acá hay un fenómeno muy particular que se replica en otras ciudades de país, por lo que chequeamos. Todo tiene mucho que ver de que manera se hace la tasación del inmueble".
E inmediatamente agregó: "Nosotros decimos que se tiene que hacer por el costo de reposición y con ítems como la antigüedad, el estado de conservación, la ubicación, etcétera. Hay distintos coeficientes que utilizamos para dar un valor razonable. Algunos colegas y propietarios, que afortunadamente no son todos, han hecho una tasación en dólares. Y si tasé un departamento a 100 mil dolares del año pasado no es lo mismo que 100 mil dólares de este año... El dólar del año pasado estaba cerca de los nueve pesos y hoy está 15".
Y continuó: "Obviamente que en estos casos la gente no va a comprar. Porque la gente que quiere comprar un inmueble recorre, y tiene un termómetro de lo que pasa en el mercado. Va a comprar lo que está en precio. Esto es con todo. Lo que está sobrevaluado no se va a comprar. El mercado siempre es el que convalida un precio".
También contó cuál es la estrategia del Observatorio Inmobiliario de Rosario para conocer al detalle cómo se está moviendo el mercado: "Extendimos a todo el país el trabajo que venimos haciendo hace unos años. Convocamos a dirigentes del sector de distintas ciudades y provincias. Tenemos gente desde Misiones hasta Tierra del Fuego. Estamos trabajando para empezar a tener una impronta de cómo se está moviendo el mercado a nivel nacional. De cuáles son las necesidades. Qué es lo que hay que corregir y que es lo que no. Estudiar la problemática de lo que es la vivienda en materia de alquiler y compra-venta. Para tener un detalle de cada una de las situaciones que vive cada región, cada ciudad".