Inmueble
Localidad
Dormitorios
Precio $
CÓDIGO
Pagano Propiedades

Servicios

ALQUILERES
Enviar por mail

ALQUILERES

Todo lo que tenés que saber para ALQUILAR:

a) DATOS DEL INQUILINO Y GARANTES/FIADORES:El locatario y los garantes deberán presentar la ficha de datos completa, que le es entregada por PAGANO PROPIEDADES, junto con las fotocopias del DNI.
Para el caso de que el futuro inquilino y/o garantes personales fueran empleados, deberán adjuntar las fotocopias de los últimos tres recibos de sueldos.
Y para el supuesto que fueran Responsables Inscriptos deberán acompañar fotocopia de la inscripción a IVA, y de la última declaración jurada de ganancias. Y finalmente si fuesen Monotributistas, deberán presentar fotocopia de inscripción y últimos pagos.

b) GARANTIAS / FIADORES:En principio se solicitan dos (2) garantías propietarias y depende del monto de los alquileres, pueden aceptarse uno o dos fiadores personales, con recibos de sueldos, en reemplazo de alguna garantía propietaria.
Se deben presentar fotocopia completa de la escritura traslativa de dominio y un impuesto inmobiliario de cada propiedad ofrecida.
Tener presente que las mismas no deben tener hipotecas, embargos, ni estar afectadas a bien de familia o estar gravadas con cláusulas de inembargabilidad.
Por ende, también es importante, tener en cuenta que, los garantes no pueden estar inhibidos, inhabilitados, contar con problemas bancarios, o con cheques rechazados, o con juicios en su contra, o estar en quiebra, o concurso.
Para el caso de que la propiedad esté en usufructo, el usufructuario debe firmar junto con el nudo propietario. Y en el supuesto de estar fallecido, se debe adjuntar la partida de defunción

Supuesto de propiedades de otras provincias:
La inmobiliaria admite que gestionen personalmente o por profesional de su conocimiento el informe de libre grávamen para verificar embargos, hipotecas, bien de familia, etc. de las escrituras que se presenten como garantía; pues esto permite ofrecimiento de inmuebles de otras provincias, y el costo de las averiguaciones sean menores, agilizando el trámite.
Finalmente, firman el contrato todos los titulares registrales. Para el caso, de que algún firmante no pueda acercarse a las oficinas; la inmobiliaria admite que puedan rubricarlo en su localidad con firma ante Escribano, Banco o por autoridad competente para la certificación correspondiente.

c) SELLADO PROVINCIALLa Administración Provincial de Impuesto de la Provincia de Santa Fe fija como impuestos de sellos conforme al destino de la locación en
• 2,40% locaciones comerciales con garantías
• 1,20% locaciones comerciales sin garantías
• 1,30% locaciones viviendas con garantías
• 0,10% locaciones viviendas sin garantías

Link: Impuesto de Sellos y Tasas Retributibas de Servicios

d) DEPÓSITO
Según el Código Civil el depósito en garantía no puede superar el equivalente a un mes de alquiler por cada año de locación contratado.
PAGANO PROPIEDADES cobra un mes de depósito, y con la facilidad de hacerlo en cuotas.

e) COMISIÓN INMOBILIARIAEn retribución de la intermediación nuestra legislación de la Pcia, de Santa Fe, reconoce a los corredores inmobiliarios una comisión equivalente a un 5% del monto total del contrato de locación.