Inmueble
Localidad
Dormitorios
Precio $
CÓDIGO
Pagano Propiedades

Noticias

El estadio de la Ex Rural planea estar listo en tres años
Enviar por mail

El estadio de la Ex Rural planea estar listo en tres años

La intención del Ejecutivo es adjudicar las obras en 2015, con un canon mensual de 40 mil pesos y una concesión a 32 años

El mega proyecto de construir un estadio para 14 mil personas en el predio de la ex Rural en Rosario, ubicado en Av. 27 de febrero y Bv. Oroño, se mantiene vigente, y pretenden, desde el Ejecutivo, inaugurarlo en tres años, según información a la que accedió #IMPULSO

La iniciativa, que requiere de una inversión de más de 100 millones de pesos (valores inflacionarios a actualizar) para una estructura que permita alojar a 14 mil personas y contar con una cochera subterránea para 550 vehículos, culminó el estudio de factibilidad económica realizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

De esta manera, el informe arroja como resultado que el canon mensual será de 40 mil pesos con una duración de la concesión a 32 años.

Por otro lado, se busca conocer los oferentes (deberán contar con patrimonio neto de 60 millones de pesos) en noviembre, de modo de adjudicar las obras en 2015 para poder inaugurar el mega proyecto en 2017.

La obra
El master plan, presentado en el cuerpo Legislativo, prevé la preservación de dos de las tribunas y la construcción de un restaurante en la zona de bulevar Oroño y Dante Alighieri.

Se pretende asimismo la restauración de los galpones que destinaban a la exposición de equinos, los que se transformarán en depósitos, y se contempla un área para comidas rápidas, cafeterías y servicios bancarios.

Respecto al gran estadio, el proyecto prevé que tenga una capacidad de entre 2.500 y 14 mil espectadores como máximo. El mismo podrá transformarse en un teatro para 2 mil espectadores, acercando el escenario a la tribuna, divida en dos sectores, con una fila de palcos entre ambos, o expandirse.

Entre otros podrá albergar eventos deportivos como básquet, boxeo, tenis o patinaje sobre hielo. También se podrán realizar exposiciones, dado que tendrá capacidad para el ingreso de autos, cosechadoras, camiones y maquinarias de producción.

IMAGEN:CORTESÍA MARCHEEl mega proyecto de construirTTISYLVESTREB.COM
REDACCIÓN:IMPULSONEGOCIOS.COM
Galería de Imágenes | Nosotros